La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

9.350 niños salteños fueron incluidos a las salas de cuatro en los últimos años

 

Este y otros avances en materia educativa anunció el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología durante una presentación del balance anual que compartió con medios de comunicación.

El titular de la Cartera Educativa, Roberto Dib Ashur junto a integrantes de su gabinete brindaron este lunes un desayuno y conferencia de prensa con medios de comunicación, donde expusieron los avances en materia educativa y desafíos plasmados en un plan al 2016.

Entre estos conceptos se destacaron las políticas de universalización de las salitas de cuatro años en lo que corresponde al Nivel Inicial, con la incorporación de 9.350 niños a estas salas en los últimos años.

En este sentido, Dib Ahur especificó que sólo este año se trabajó en 114 salas por 126 millones de pesos, entre obras terminadas, en ejecución y próximas a iniciar y que a partir de 2012 se abrieron diez ofertas de profesorados de Nivel Inicial para posibilitar que docentes formados se incorporen a estos nuevos espacios.

En el caso del Nivel Primario se destacó que 374 escuelas poseen jornada completa o extendida, 139 instituciones están dotadas con aulas digitales móviles, la repitencia del nivel bajó progresivamente, al tiempo que aumentó la promoción efectiva.

Sobre el Nivel Secundario se expuso que desde 2007 egresaron más de 100.000 alumnos y se incorporaron a las aulas 11.600 nuevos estudiantes con la apertura de la oferta en 112 nuevos parajes rurales de difícil acceso.

También, Dib Ashur mostró los resultados de último Operativo Nacional de Evaluación de la Calidad (ONE), en los que Salta obtuvo un avance histórico superando los niveles de provincias del Noa y del país.

Esta evaluación se realizó a alumnos del último año del secundario de escuelas de todo el país en las áreas de Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales y Salta supero en un 70% los niveles medio y alto.

En el caso del Nivel Superior se anunció que son 18.370 los nuevos estudiantes que se incorporaron desde 2007 y que por primera vez, la totalidad de los departamentos tienen oferta del nivel con profesorados y tecnicaturas.

En la oportunidad, se dieron a conocer datos de infraestructura escolar referidos a las obras terminadas y en ejecución. En 2014 se trabajó sobre 287 obras con una inversión cercana a los 420 millones; de ese total 142 son obras en ejecución y 145 obras terminadas.

Paralelamente se trabaja en obras de acondicionamiento por 14.800.000 pesos y de mantenimiento con un monto de 4.800.000 pesos.

Finalmente se describió la importancia de la apertura de los Institutos de Idiomas de Salta con la asistencia de más de 10.000 alumnos; la educación para adultos mediante la cual se alfabetizaron 6.800 personas desde 2007 y egresaron de Bspas, Secundario y Fines más de 20.000 alumnos y la educación no formal con la inclusión de casi 13.500 estudiantes de oficios.

Participaron del encuentro, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la subsecretaria de Planeamiento Educativo, Rosana Hernández, la directora de Información Educativa, Iris Olarte y la coordinadora de Infraestructura Escolar, Carolina Martínez.

Pin It