La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Más de 50.000 jóvenes y adultos  realizan en Salta cursos y talleres de formación para el trabajo

 

La Provincia promocionó la oferta educativa de los Ministerios de Educación y Trabajo en plaza España, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. También inauguraron dos aulas talleres móviles y entregaron pianos a escuelas rurales.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Provincia realizaron este jueves en la plaza España de la capital salteña una nutrida muestra de talleres y cursos de formación para el trabajo, a cargo de alumnos de escuelas técnicas, Centros de Formación Profesional e institutos de Educación Superior.

El encuentro estuvo encabezado por el vicegobernador de la Provincia, Andrés Zottos, el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, el Ministro de Trabajo, Eduardo Costello y el jefe de Gabinete de la Cartera Educativa Nacional, Pablo Urquiza.

En su discurso, el vicegobernador destacó el apoyo del Gobierno Nacional en materia educativa. “Las reiteradas visitas a nuestra provincia del ministro Sileoni demuestran las bastas acciones que se realizan en el sistema educativo a nivel local y nacional, con la premisa impulsada por el gobernador Urtubey sobre la educación para la igualdad de oportunidades de nuestros hijos”, indicó Zottos.

El ministro Sileoni, expresó que se desarrollan avances muy positivos en las 50.000 escuelas argentinas “porque los aciertos del Estado están presentes con más niños y jóvenes incluidos en el sistema educativo y con muchos desafíos para seguir trabajando”.

Por su parte, el ministro Dib Ashur afirmó que gracias a las acciones conjuntas con Nación, Provincia y Municipios, “Salta avanza en los diversos ámbitos de la educación y el trabajo, que en el caso de la formación profesional ya incluyó a más de 50.000 jóvenes y adultos con más 700 ofertas, y para el 2015, llegará a la totalidad de los municipios y parajes, con el recorrido de 6 aulas talleres móviles”.

En la oportunidad, se hizo entrega simbólica de las llaves de dos aulas talleres móviles que se inauguraron con el objetivo de transportar cursos de formación para el trabajo a los departamentos de Iruya y La Candelaria.

Se trata de un camión transportable y desplazable por vía terrestre que permite llevar la formación profesional y capacitación laboral a lugares que donde resulte necesario.

A continuación, las autoridades hicieron entrega de tres pianos a las escuelas rurales: Virrey Toledo de Rosario de Lerma, Raúl Alfonsín de General Güemes y La Trinidad de Orán.

Finalmente se entregó un diploma de honor a la estudiante del Centro de Formación Profesional de barrio El Tribuno, Dolores Ramos.

Muestra de talleres

En plaza España se montaron 17 carpas donde se mostró la oferta de educación para el trabajo de talleres y cursos, a cargo de alumnos de escuelas técnicas, Centros de Formación Profesional e instituciones de Nivel Superior de distintos puntos de la provincia.

Allí se expusieron trabajos de electrónica, gastronomía, repostería, tejido industrial, corte y confección superior, instalación eléctrica industrial, artesanía en asta y cuero, herrería y hojalatería, artesanía en cuero, indumentaria gauchesca, auxiliar en mecánica naftero, instalador de gas, instalación eléctrica, instalación sanitaria, construcción en seco, zapatilleria y marroquinería , decoración de eventos, mimbrería, peluquería, mecánica de motos, tapicería, carpintería, pintura decorativa y electricidad del automotor.

Sumada estas ofertas con las brindadas por el Ministerio de Trabajo de la Provincia son 700 las opciones de estudio y más de 50.000 los alumnos.

Inauguración de dos aulas móviles

Durante el acto, las autoridades inauguraron y recorrieron dos aulas talleres móviles, las cuales permitirán llevar la formación profesional y la capacitación laboral sobre Informátca y reparación de PC e instalaciones domiciliarias a los departamentos de Iruya y La Candelaria.

Ya son 36 las aulas móviles entregadas en distintas provincias del país.

Pin It