La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Educación presentó una Guía para docentes

 

El material tiene por objetivo acercar a las escuelas de nivel secundario una propuesta didáctica para enriquecer las prácticas áulicas e institucionales en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, participó este lunes de la presentación de la Guía para docentes de nivel secundario “Prevención de violencia contra las mujeres: Aportes desde la Educación Sexual Integral”.

El acto tuvo lugar en el Centro Cultural América y contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy, la directora de Desarrollo Educativo de la Cartera Educativa, Elisa Espeche, referentes del Ministerio de Derechos Humanos y de organizaciones sociales vinculadas a la temática.

La propuesta fue elaborada por el equipo técnico de Educación Sexual Integral de la Provincia, con el aporte de profesionales de los Ministerios de Derechos Humanos y Justicia y el Ministerio de Seguridad.

Tiene por objetivo acercar a las instituciones educativas de nivel secundario, estatales y privadas de capital e interior de la provincia, una propuesta didáctica para enriquecer las prácticas áulicas e institucionales en materia de prevención y erradicación de la violencia de género.

En su discurso, la ministra Berruezo destacó que “existe la violencia en la sociedad que se manifiesta en las escuelas por lo que considerar contenidos áulicos en este aspecto es importante”.

Por otro lado resaltó la importancia de promover el contacto directo y constante entre preceptores y alumnos, designar nuevo personal de psicólogos y psicopedagogos en escuelas e incorporar índices de seguridad escolar mediante infraestructura y ante situaciones complejas.

La directora de Desarrollo Educativo, Elisa Espeche, agradeció la presencia de referentes del Consejo Provincial de la Mujer, del Observatorio de Violencia, la Universidad Nacional de Salta, docentes y estudiantes.

Asimismo, informó que las acciones desde el programa de Educación Sexual Integral se implementan desde 2012, con la capacitación hasta hoy de más de 7.000 docentes, 46.800 estudiantes secundarios y la entrega de más de 35.000 materiales.

Por último, Elisa Espeche anunció que a principios de noviembre de este año se realizará una jornada sobre violencia de género para 400.000 estudiantes.

 

Pin It