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Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Autoridades del gabinete educativo visitaron escuelas de El Galpón

 

Referentes de Infraestructura, direcciones de nivel, políticas socioeducativas, comedores escolares y Conectar Igualdad recorrieron las instituciones y dialogaron con alumnos y docentes.

La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, junto al intendente Federico Sacca y referentes del gabinete educativo, recorrieron distintas escuelas de la localidad de El Galpón, a fin de relevar las necesidades y fortalezas en las áreas pedagógicas y de infraestructura.

Se relevaron las áreas de Infraestructura, direcciones de nivel a través de supervisores, políticas socioeducativas, comedores escolares y Conectar Igualdad en las siguientes escuelas: Antonio Clérico de finca La Armonía; escuela de Educación Especial Nº 7204, escuela primaria Magdalena Güemes de Tejada; escuela primaria 4415, ex escuela El Ceibal; escuela secundaria San Francisco Solano; escuela técnica Juan Domingo Perón y escuela primaria Posta de Yatasto de paraje El Tunal.

La mayoría de las instituciones cuenta con el servicio de comedores escolares por ser de modalidad rural y algunas tienen albergue. Se verificó el correcto estado del servicio en cada unidad educativa.

Desde el área de políticas socioeducativas se dialogó sobre los programas Escuelas Abiertas, Centros de Actividades Infantiles y Playones Educativos. En la escuela Antonio Clérico los alumnos recibieron a las autoridades con una batucada y un repertorio musical con bombos. Allí se dicta el taller de percusión a través de Playones Educativos.

Los referentes de Conectar Igualdad verificaron el correcto estado y utilización de las aulas digitales móviles para primaria y la plataforma para netbooks en el caso de secundaria.

Desde el área de infraestructura se relevaron las necesidades en materia edilicia de cada escuela visitada.

Por otro lado, las autoridades recorrieron el edificio donde funcionaba la escuela Magdalena Güemes de Tejada, que fue derrumbado en parte por el terremoto. Allí se harán obras de refuncionalización de un sector para el funcionamiento de la escuela de Educación Especial y otros espacios educativos necesarios.

Se realizará además la demolición del sector afectado y, en una segunda etapa se construirá un playón deportivo, salón de usos múltiples y otros espacios para actividades educativas.

 

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