La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Debemos convertir los sueños en convicciones y trabajar incansablemente para hacerlos realidad

 

El Gobernador Urtubey inauguró el edificio del colegio secundario de Lumbreras, municipio Río Piedras. A la institución, creada hace cinco años, asisten 65 alumnos.

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró esta mañana el nuevo edificio para el colegio secundario N° 5202 Virgilio Choque, ubicado en la localidad de Lumbreras, departamento Metán. Son 65 los alumnos que asisten diariamente a esta institución creada hace cinco años y que dejarán de compartir el edificio con el nivel primario.

“Me involucré en esta actividad desde muy chico pensando que los sueños se convierten en realidad, pero técnicamente no es correcto: debemos convertir los sueños en convicciones y trabajar incansablemente para hacerlos realidad”, aseguró el Gobernador.

Urtubey agregó que los proyectos se concretan paso a paso y entre todos los sectores. ”Contamos con un gran equipo para hacer lo que falta”, expresó y en este marco destacó el rol de los educadores. Indicó que “toda esta inversión no serviría si no tuviéramos el profundo amor que advertimos en los docentes de Salta”.

“Hace cinco años creamos este colegio con casa prestada, pensamos que era un reconocido homenaje a quien representa la abnegada entrega de nuestros docentes, dijo en reconocimiento al docente fallecido Virgilio Choque”.

“Hoy se ve realizado el sueño de muchos hijos de esta tierra, que hace años parecía inalcanzable”, dijo el Gobernador, quien reconoció el trabajo de la actual ministra de Educación, Analía Berruezo cuando se desempeñaba como secretaria de Gestión Educativa. También mencionó al intendente de Río Piedras y a los docentes entre los protagonistas principales de este logro.

El intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, destacó la política inclusiva del gobernador Urtubey, en este caso a través de la educación y valorizó la importancia social del colegio secundario en Lumbreras.

También estuvieron en el acto, la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo; de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero; intendentes y legisladores del departamento Metán.

La nuestra estructura está compuesta por aulas, sector administrativo, núcleos de sanitarios, playón deportivo con galería vinculante. El monto de inversión en esta obra fue de $1.399.116.

Sumar a más alumnos

El director del colegio, Omar Moya, agradeció el trabajo conjunto entre la Provincia y la Municipalidad de Río Piedras y anunció que esta nueva infraestructura permitirá captar a adolescentes de parajes cercanos.

En el acto también se entregaron netbooks del Plan Conectar Igualdad a alumnos de la institución, política que tiene como objetivo garantizar la igualdad tecnológica en todo el país. El municipio entregó además, ochocientas frazadas a chicos de la zona.

Previamente a esta inauguración, el Gobernador y la comitiva descubrió una placa recordatoria por la creación de la imagen de la Virgen María que está ubicada en un punto clave de la localidad.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Pin It