La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Segundo Encuentro Nacional de Capacitadores

En la apertura estuvo presente el ministro de Educación de la Provincia, Roberto Dib Ashur. En Salta habrá una capacitación el 26, 27 y 28 del corriente para la totalidad de los docentes.

Comenzó ayer en la sede del Ministerio de Educación de la Nación el Segundo Encuentro Nacional de Capacitadores, en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente.

La apertura estuvo encabezada por el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni. Por Salta participó el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, la directora de Nivel Superior, Alfonsina Barraza y educadores salteños que formarán parte del equipo de capacitadores en la provincia.

El Programa Nacional de Formación Permanente es una instancia de capacitación que abarcará al millón de educadores argentinos de todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada. Las jornadas del este segundo encuentro se extenderán hasta el viernes 7.

El ministro Dib Ashur indicó que los educadores de Salta que se encuentran en las jornadas fueron seleccionados a través de un sistema exigente de perfiles, con el objetivo que puedan trasladar los conocimientos en cada jurisdicción.

El funcionario anunció que en Salta habrá una capacitación el 26, 27 y 28 de este mes destinada a la totalidad de los docentes.

“La formación es uno de los ejes centrales de nuestra política educativa y en este caso se trata de diseñar la capacitación en todos los niveles y saberes en servicios. Van a ser 7 jornadas este año, 3 se hacen el 26, 27 y 28 de febrero y ahora estamos trabajando con casi 1000 docentes que van a capacitar a directores”, destacó Dib Ashur.

Participaron de la apertura, el secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el subsecretario de Calidad y Equidad Educativa, Gabriel Brener; la directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Verónica Piovani, ministros y secretarios de Educación de distintas provincias.

Formación Docente

Durante la apertura Sileoni destacó: “es una propuesta ambiciosa la que estamos llevando adelante, una épica de la cual queremos ser protagonistas en estos años”.

Asimismo, explicó que esta instancia de capacitación “es una demanda sentida por el colectivo docente, que intenta constituirse en una política de Estado y en un desafío que tomará otra gestión después del 2015”.

Sobre Progresar

Dib Ashur se refirió a la implementación en Salta del Programa de Respaldo a Estudiantes de la Argentina (Progresar). Al respecto afirmó que son cerca de 40.000 jóvenes salteños que podrán formar parte de los beneficios del programa.

“Lo que buscamos es que esta oportunidad refuerce la trayectoria de nuestros jóvenes y que puedan finalizar sus estudios primarios, secundarios y superiores o puedan tener un oficio”, señaló.

Fuente: Gobierno de Salta

Video relacionado

Pin It