Equipos de Orientación Escolar del interior de la provincia se capacitaron

 

Equipos de Orientación Escolar del interior de la provincia se capacitaron para la implementación en las escuelas secundarias del Dispositivo Taller Mejor Hablar de ciertas cosas. Año 2017.

Equipos de Educación Sexual Integral de la Subsecretaría de Planeamiento Educativo, desarrollaron una capacitaron destinada a Equipos de Orientación Escolar del Interior de la Provincia (POE).

En la sede del Proyecto de Orientación Escolar sita en Sarmiento 443, se realizó la capacitación sobre la aplicación del “Dispositivo Taller de Educación Sexual Integral: Mejor hablar de ciertas cosas. Año 2017”

El objetivo fue la presentación y análisis del dispositivo a ser aplicado como jornada taller en toda las escuelas secundarias del Interior de la Provincia a los y las estudiantes de 1º y 2º año del nivel secundario durante los meses de agosto y septiembre a cargo de los EOE Interior.

Para ello se buscó comprender la integralidad de la Sexualidad, el análisis de las actividades abordadas en el Taller producido por el equipo ESI provincia y las estrategias didáctico pedagógicas para la efectiva implementación del mismo como así también el mantenimiento de este espacio de abordaje sobre la sexualidad en las instituciones de nivel secundario.

Participaron referentes de EOE de las siguientes localidades: Cerrillos, Campo Quijano, La Silleta, Rosario de Lerma, Gral. Güemes, Metán, Orán, Tartagal, Anta, Cafayate, Cachi, El Carril, San Lorenzo y Atocha.

 

Pin It