Dispositivo de Educación Sexual Integral “Mejor hablar de ciertas cosas” para el nivel secundario. Por tercer año consecutivo. (2015, 2016 y 2017)

Relatorías ESI 2017 - Escuela Nº 3149 "Dr. Mera Figueroa"

 

“Mejor hablar de ciertas cosas” forma parte de las diversas acciones que el Ministerio de Educación, Ciencia de la Provincia realiza en forma sostenida en las escuelas salteñas, en el marco de la Ley 26.150 que reconoce el derecho a niños, niñas, adolescentes y jóvenes a acceder a la Educación Sexual Integral en las escuelas.

Leer más: Dispositivo de Educación Sexual Integral “Mejor hablar de ciertas cosas” para el nivel secundario....

Continúan las capacitaciones sobre violencia de género, a cargo del equipo de Educación Sexual de la Provincia

Continúan las capacitaciones sobre violencia de género

 

Docentes del interior de la provincia continúan capacitándose en violencia de género para trabajar con estudiantes del nivel secundario. El equipo de Educación Sexual Integral provincial realizó una capacitación en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el marco del Proyecto “Aplicación de propuestas didácticas para el aula: Prevención de la violencia contra las mujeres: aportes desde la Educación Sexual Integral”.

Leer más: Continúan las capacitaciones sobre violencia de género, a cargo del equipo de Educación Sexual de...

Comenzó a aplicarse en las escuelas secundarias de nuestra Provincia el Dispositivo Taller “Mejor Hablar de ciertas cosas”

“Mejor Hablar de ciertas cosas”

 

Comenzó a aplicarse en las escuelas secundarias de nuestra Provincia el Dispositivo Taller “Mejor Hablar de ciertas cosas”. Año 2017. Destinado a 70 instituciones secundarias

Leer más: Comenzó a aplicarse en las escuelas secundarias de nuestra Provincia el Dispositivo Taller “Mejor...

Equipos de Orientación Escolar del interior de la provincia se capacitaron para la implementación del Dispositivo Taller "Mejor hablar de ciertas cosas"

Equipos de Orientación Escolar del interior de la provincia se capacitaron

 

Equipos de Orientación Escolar del interior de la provincia se capacitaron para la implementación en las escuelas secundarias del Dispositivo Taller Mejor Hablar de ciertas cosas. Año 2017.

Leer más: Equipos de Orientación Escolar del interior de la provincia se capacitaron para la implementación...

Alumnos secundarios de 49 escuelas hicieron relatorías sobre Educación Sexual Integral

Relatorías sobre Educación Sexual Integral

 

Se analizaron temas como violencia en el noviazgo, embarazo no deseado y VIH, entre otros.

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó un nuevo encuentro de relatorías sobre Educación Sexual Integral para alumnos secundarios, en el marco del dispositivo provincial “Mejor Hablar de Ciertas Cosas”.

Leer más: Alumnos secundarios de 49 escuelas hicieron relatorías sobre Educación Sexual Integral