La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Garantizar inclusión requiere avanzar en calidad e innovación educativa

 

El gobernador Urtubey inauguró el Pre Foro de Calidad Educativa en el que participan docentes de toda la provincia.

Docentes de toda la provincia se reunieron hoy en el Pre Foro de Calidad Educativa, que tiene como finalidad generar un espacio de intercambio de aportes en torno a la educación actual, sus problemáticas y expectativas.

El acto de apertura estuvo presidido por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la ministra de Educación de la Provincia, Analía Berruezo. El encuentro es organizado conjuntamente con Proyecto Educar 2050, la Universidad Católica de Salta y Fundación Salta.

“Educación es inclusión y garantizar inclusión requiere avanzar en calidad y garantizar condiciones para que a través de la innovación podamos mejorar la educación de nuestros chicos”, sostuvo el gobernador Urtubey.

En este sentido, consideró que “vamos a tener una Argentina mejor, no sólo si crece la economía o si se resuelven las cuestiones coyunturales o estructurales del país, sino cuando logremos incluir a la mayor cantidad de argentinos al progreso y la única herramienta para ello es la educación de calidad que estamos discutiendo aquí”.

El Gobernador agradeció a los educadores por su vocación de servicio y a las instituciones como la Universidad Católica de Salta por el trabajo articulado con la Provincia.

“Hoy lo que cada uno tenemos que hacer es garantizar el máximo de calidad, de eficacia y eficiencia en cada una de las acciones que emprendemos en educación, para que los chicos en Argentina puedan ser los verdaderos protagonistas del tiempo porvenir”, concluyó Urtubey.

Por su parte, la ministra de Educación de la Provincia resaltó la importancia del foro en “el cual discutiremos los procesos de enseñanza y aprendizaje y diseñaremos estrategias para lograr la calidad educativa a la que aspiramos”.

Destacó la presencia de los ministros de Educación de las provincias de Santa Fe y Jujuy y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Durante la jornada se desarrollarán diversos paneles, a cargo de especialistas en educación, abordando temáticas como: Docencia e innovación; Aprendizaje e innovación en el centro de un sistema de calidad; Desafíos y acciones para lograr aprendizajes de calidad; Articulación entre educación media y nivel superior.

Fuente: Secretaría de Comunicación

 

Pin It