La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Se realizó la primera Capacitación Audiovisual

 

La secretaria de Gestión Educativa, Sandra Piccolo visitó a los alumnos que participaron de la capacitación audiovisual destinada a docentes de escuelas especializadas y orientadas en Arte. Las actividades son parte de la primera jornada de Capacitación Audiovisual para escuelas orientadas y especializadas en Arte, pautadas para realizarse en Salta capital y las localidades de General Mosconi y Salvador Mazza.

De la capacitación formaron parte los docentes: Santiago Álvarez (audiovisual), Maira Juárez (Sonido) y el Javier Tolaba (diseño gráfico), acompañados por el profesor Danny Veleizán (coordinador) y la licenciada Cristina Tamagnini (referente audiovisual) de la Coordinación de Educación Artística. La capacitación se realizó en el colegio 5093 – Tomás Cabrera.

Participaron: colegio 5093, Tomás Cabrera, Escuela 6002; Provincial de Arte Tomás Cabrera; Colegio 5092, Centro Polivalente de Arte; Colegio 5029, Ejército del Norte; Colegio Secundario 5021, Ciudad del Milagro; Escuela Superior de Música José Lo Giuduce; Instituto Superior de Profesorado de Arte 60.

Las próximas capacitaciones serán el martes 27 de setiembre en el Colegio Secundario 5224 – Salvador Mazza y el miércoles 28 de Septiembre Colegio Secundario N° 5005 Juan XXIII – General Mosconi. En la jornada se trabajó en tres grupos: Audiovisual, Sonido y Diseño gráfico.

Los de Audiovisual trabajaron temas tales como Discursos mediáticos, Prácticas culturales juveniles actuales, Nociones elementales sobre lenguaje audiovisual y narración; Nociones elementales de la narrativa audiovisual; Encuadre (valor de plano, angulación y altura) y movimientos; Story board; Nociones elementales de uso de cámara; Técnicas de uso y cuidados; Formatos de video: Full HD, HD. MOV y H.264 para youtube e Internet; Edición en computadora; Importación, manipulación, cortes, fundidos, títulos y gráfica; Exportación y subida a Youtube y redes sociales.

El grupo de Sonido abordó temas tales como Audio como recurso educativo: Concepto de Sonido; Lenguaje Sonoro: Narración sonora, Universo Sonoro (planos sonoros); Herramientas, usos y aplicativos (micrófonos, cables, monitores, consola, etc); Tipos y Formatos de audio: MP3, WAV, AMR, OGG, WMA; Edición de Sonido: Principios Básicos (cortes, fundidos, ecualización); Multipista (monofónico y estereofónico).

En tanto los de Diseño Gráfico vieron en la jornada los siguientes temas: Comunicación y Comunicación Visual. Actualización en contextos digitales, Formatos de imagen para diversos medios, Nociones elementales de Tipografía y sus usos, Sintáxis visual y síntesis visual.

Pin It