La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
previous arrow
next arrow
Shadow
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider
La imagen no esta disponible
La imagen no esta disponible
Slider

Edusalta - Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología

Feria Nacional

En esta primera instancia participaron proyectos de nivel inicial y primario

Del 1 al 5 de Octubre se realizó en Paraná, Entre Ríos la primera fase de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología 2013. Esta primera etapa estuvo dedicada a los niveles Inicial y Primario. A nivel nacional se presentaron 325 proyectos de los cuales Salta obtuvo 3 distinciones y 2 menciones.

Durante el encuentro, alumnos y docentes expusieron los trabajos realizados en jardines y escuelas primarias de todas las modalidades educativas. En total, el jurado otorgó distinciones a 23 proyectos y realizó 67 menciones.

Salta presentó seis proyectos, de los cuales cinco fueron distinguidos. Los proyectos destacados, todos del nivel primario, son los siguientes: “Adiós al polvo de tiza, La aspiradora” de la escuela 4741 Dr. Gustavo Cuchi Leguizamón de Capital (modalidad común, área tecnología); “Indios sin pluma. Semilleros de la Pachamama”, escuela 4564 Domingo Faustino Sarmiento, de San Antonio de los Cobres, (modalidad rural, área sociales); “El consumo de drogas en la cárcel” Núcleo Educativo Nro. 7043 Fray Mamerto Esquiú de Capital, (área sociales)

En tanto, las menciones correspondieron a los siguientes proyectos: “Conociendo nuestra escuela”, modalidad primario; Centro de Actividades Infantiles de Capital y el otro es del nivel primario modalidad Jóvenes y Adultos “¿Tatoo para todos? del Núcleo Educativo Nro. 7008 Patricio Guanca de Cerrillos.

La segunda fase de la Feria se realizará en Guaymallén, Mendoza, entre el 5 y 9 de noviembre próximo. Allí se exhibirán los trabajos correspondientes a todas las modalidades del nivel secundario.

En tanto, entre el 26 y 29 de noviembre próximo tendrá lugar la tercera instancia de la Feria, en la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, que reunirá a estudiantes y profesores de la Educación Superior.

La Feria es una actividad que organiza el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa Nacional de Ferias de Ciencia y Tecnología. Durante su desarrollo los niños, jóvenes y adultos de todo el país, que fueron distinguidos en instancias provinciales, realizan la presentación de sus proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología al público en general y a los especialistas evaluadores que reconocen a los más destacados.

Pin It