Ingreso Aula Virtual


  (Res. Min. Nº 2361/15)

 

Programa de Culminación de Estudios Secundarios a Distancia

Resolución Ministerial N° 1722/07

El Programa de Culminación de Estudios a Distancia (PROCESaD) procura dar respuesta concreta a alumnos que, habiendo terminado de cursar sus estudios secundarios en instituciones educativas de la Provincia de Salta, adeudan materia permitiendo a los adultos concluir sus estudios de nivel medio rindiendo sólo las materias adeudadas para dar por concluido sus estudios secundarios o equivalentes.

Requisitos de ingreso:

El interesado en ingresar al SVFD dentro del PROCESAD, debe acercarse a la sede central en calle Hipólito Yrigoyen N° 37, con los programas (certificados por el colegio de origen) de las materias adeudadas, para que la Coordinación General pueda autorizar su ingreso ya que, en primer lugar se debe evaluar si se cuenta con docentes en planta que tengan la incumbencia necesaria para poder evaluar los contenidos de dichas materias.

Luego que se autorice el ingreso del interesado al SVFD dentro de este programa, deberá presentar:

  • Certificado de estudios incompletos, pase legalizado por el Departamento Control y Acreditacion de de Títulos, donde conste que ha terminado de cursar sus estudios de nivel secundario o equivalente, es decir 5° año o 3° año de Polimodal, y que quedaron espacios materias pendientes de aprobación.
  • Fotocopia de la primera y segunda hoja de D.N.I.
  • Haber dejado de concurrir en forma regular al establecimiento educativo, hasta un mínimo de dos períodos lectivos anteriores al de su incorporación al SVFD.

Los alumnos del SVFD que ingresen mediante este programa podrán presentarse a rendir en los turnos de exámenes establecidos por el calendario académico del SVFD, y los turnos extraordinarios en dicho calendario para el EDJA, ya que la finalidad del Sistema Educativo es el egreso de los estudiantes, habiendo concluido el nivel.

Mediante este programa se respetaran los planes de estudio de las modalidades que hubiese cursado cada alumno en cada caso particular, por lo que al aprobar las materias adeudadas obtendrá su certificado de culminación de estudios secundarios o equivalente, según el Plan de Estudio de origen.

El sistema de evaluación será mediante un examen final individual y presencial, ante una comisión evaluadora, en la sede Central del SVFD, sito en Avda. Hipólito Yrigoyen N° 37, Salta Capital, siendo la calificación mínima para la aprobación de las materias de 6 (seis).

Descarga:

pdf Res. Min. N° 1722-11 (644 KB)

Pin It