Ingreso Aula Virtual


  (Res. Min. Nº 2361/15)

 

Ingreso Aula Virtual

Plataforma habilitada
(Res. Min. Nº 616/07)

Inscripciones abiertas para el cursado de materias del primer periodo 2.016

Exámenes Finales

4to Turno de Exámenes Octubre 2017!!!

pdf 4to Turno de Exámenes Octubre 2017 - 616 (68 KB)
pdf 4to Turno de Exámenes Octubre 2017 - Sociales (122 KB)
pdf 4to Turno de Exámenes Octubre 2017 - Economía (70 KB)

Estimados Alumnos:

Solo podrán rendir exámenes finales aquellos alumnos que se encuentren en condición de REGULAR.

La condición de Regular se adquiere luego de aprobar los Trabajos Prácticos Obligatorios/ Tareas Obligatorias (según corresponda Plan de Estudio Resoluciones Ministeriales N° 616/07 o 2361/15) o sus Recuperatorios y además haber concluido las 16 clases correspondientes a la cursada.

Recuerden que en la institución no existe la condición de Alumno Libre.

Para tener en cuenta:

  • En el caso que hayan regularizado espacios curriculares de diferentes niveles (Ciclo Básico y Ciclo Orientado) se deberá rendir primero los del Ciclo Básico (según correspondiera) y si aprueban, entonces recién podrán rendir el examen final del siguiente nivel.
  • En el caso que hayan regularizado dos o más espacios curriculares correlativos, ej. Matemática I y Matemática II del Ciclo Orientado, deberán rendir primero Matemática I y si aprueban podrá rendir Matemática II del Trayecto II.
  • Se pueden rendir hasta dos espacios curriculares por día, si coincidieran las fechas de exámenes.
  • Cada Turno de Exámenes, tiene dos instancias de llamado y cada uno de ellos se desarrollan a lo largo de una semana. Para presentarse a rendir examen final deben elegir la fecha de una u otra semana. No pueden presentarse a rendir un mismo espacio curricular en los dos llamados de un mismo Turno de Examen.

Requisito excluyente para poder rendir:

Inscribirse personalmente o por teléfono en la sede correspondiente, con 48hs. de anticipación.

Concurrir al establecimiento con D.N.I. y presentarlo al docente.

Haber presentado en sede central e incorporado a su legajo, el Pase Legalizado (para aquellos alumnos, que por alguna razón no lo cuenten en su legajo).

Ante cualquier duda, recurran a los Facilitadores. Pueden hacerlo de forma virtual por medio de la Plataforma, también pueden acercarse personalmente a la sede central los días lunes a viernes de 14:30 a 20:00hs.

Concurrencia a Sede Central o Subsedes del interior de la Provincia

Se recuerda que el SVFD Nº 9002 es una institución educativa, por lo que se ruega cuidar la vestimenta con la que se ingresa a la misma, cualquiera sea el trámite a realizar, incluidas las instancias de exámenes finales; lo que rige también para las subsedes del interior de la Provincia.

Instancia de Exámenes

Esta prohibido el uso de teléfonos celulares durante el desarrollo de los exámenes finales.

Video institucional

 

Bienvenidos

A partir del año 2003, mediante Resolución Nº 2260/02, la provincia de Salta abre las puertas de una nueva institución educativa: el “Sistema Virtual de Formación a Distancia Nº 9002”. Este desafío se construyó para dar respuesta a las necesidades de educación del nivel medio, de una población heterogénea en edad, actividad, lugar de residencia y situación laboral, que no pueden acceder a la educación convencional; lo lleva adelante mediante dos modalidades a distancia: virtual y semipresencial.

En el año 2010, a partir del 4to período de ingreso, el SVFD implementa una nueva Caja curricular Resolución N° 616/07, adecuada a las transformaciones exigidas en la Ley Nacional de Educación Nº 26206, en la virtualidad, mediante el uso de la plataforma Moodle.

Mediante esta plataforma virtual se procura, no sólo la interrelación docentes-alumnos, el intercambio y enriquecimiento entre pares, sino también el seguimiento y evaluación de los aprendizajes, entre otras actividades.

A lo largo de los últimos años, la creciente posibilidad de acceso a Internet y el avance de las nuevas tecnologías, están consolidado la educación a distancia como una alternativa que, en virtud de la amplia autonomía que le ofrece al estudiante, es eficaz en los tiempos que corren puesto que permite conciliar la exigencia de capacitación y las limitaciones espacio-temporales que la vida contemporánea impone.

Uno de los objetivos institucionales, es aprovechar los recursos tecnológicos disponibles hoy en día, para hacer de la formación no presencial una herramienta educativa democratizante, que lleven al engrandecimiento de nuestro pueblo.