El área de Formación Profesional, dependiente de la Dirección General de Educación Técnico-Profesional del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la Provincia de Salta, tiene como misión principal favorecer el desarrollo de competencias básicas, profesionales y sociales requeridas por los ámbitos de trabajo y la producción, incluyendo acciones de formación, calificación y reconversión laboral.

Brinda, además, una amplia oferta de actividades deportivas y recreativas.

Asimismo, tiene como objetivos:

  • Promover la reinserción de jóvenes y adultos en diferentes niveles del sistema educativo y productivo.
  • Facilitar la transferencia de conocimientos, prácticas innovadoras y experiencias entre los principales interlocutores del ámbito de formación, educación y sector socio-productivos con el sector empresarial.
  • Contribuir a la mejora de la calidad de empleo.

Actualmente concurre un total de 10.917 alumnos (Capital e Interior de la Provincia), distribuidos en 56 especialidades diferentes orientadas y distribuidas en las áreas Oficio, Cultura y Recreación.

El dictado de los cursos se lleva a cabo en Escuelas Técnicas, Centros Vecinales, Intendencias, Centros de Capacitación Laboral, etc.

Esta Formación Profesional está destinada principalmente a los grupos integrados por, jóvenes y adultos (ocupados o desocupados).

Competencias con las que egresan

Formación Profesional - Mecánico Formación Profesional - Herrero Formación Profesional - Electricista Formación Profesional - Soldador
Pin It